lunes, 30 de marzo de 2009

¿Que es la Mecanica de los Fluidos?

La mecánica de fluidos es la rama de la mecanica de los fluidos continuos (que a su vez es una rama de la fisica) que estudia el movimiento de los fluidos (gases y liquidos) así como las fuerzas que los provocan. La característica fundamental que define a los fluidos es su incapacidad para resistir esfuerzos cortantes (lo que provoca que carezcan de forma definida). También estudia las interacciones entre el fluido y el contorno que lo limita. La hipótesis fundamental en la que se basa toda la mecánica de fluidos es la hipótesis del medio continuo.
Como en todas las ramas de la física, en la mecánica de fluidos se parte de unas hipótesis a partir de las cuales se desarrollan todos los conceptos. En particular, en la mecánica de fluidos se asume que los fluidos verifican las siguientes leyes: -Conservación de la masa y de la cantidad de movimieno -Primera y segunda ley de la termodinamica. Pero probablemente la hipótesis más importante de la mecánica de fluidos es la hipótesis del medio continuo.

2 comentarios:

  1. CON ESTE CONCEPTO NOS PARECIO MUY INTERESANTE PARA APLICAR ESTOS CONOCIMIENTOS A NUESTRA CARRERA, YA QUE LA MISMA TRATA DE GASES Y LIQUIDOS PROVOCADA POR LAS FUERZAS. Y DE ACUERDO CON LO LEIDO DE LOS FLUIDOS ES IMPORTANTE MENCIONAR LAS LEYES DE CONSECUENCIA DE LA MASA Y DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO.

    JONEILIN FERNADEZ Y PATRICIA SANGRONIS.

    ResponderEliminar
  2. Para complementar el concepto sobre mecanica de los fluidos se puede decir, que este es una rama de la fisica que se ocupa de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.

    La mecánica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales: la estática de fluidos, o hidrostática, que se ocupa de los fluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento.

    ELIANA ALVAREZ - MARIOSKA GOITIA

    ResponderEliminar